La diferencia esencial entre un aire acondicionado con tecnología on/off y uno con tecnología inverter es el modo de funcionamiento para alcanzar y mantener la temperatura indicada.

La tecnología inverter funciona gracias a un ‘inversor’, un microcontrolador electrónico que  altera la velocidad del compresor del aire acondicionado.

Esta es una de las principales diferencias. En un aire acondicionado no inverter al ponerlo en marcha su rendimiento será del 100% siempre hasta que lo apagas. En cambio en el inverter al encender el aparato, el inversor acelera la velocidad para que alcance la temperatura deseada. Una vez se alcanza esta temperatura, el inversor actúa de nuevo y disminuye  la velocidad del compresor, para mantener la temperatura. Un aire acondicionado inverter no funciona siempre al 100%, uno no inverter funciona siempre a la misma velocidad del compresor.

Ahorro energético

Una de sus principales ventajas, y seguramente la que ha logrado que esta tecnología se haya impuesto. Por su funcionamiento los aires acondicionados inverter contribuyen al ahorro de electricidad. La velocidad del compresor no está siempre al 100%, sino que se adapta según las circunstancias, por eso gasta menos. Se calcula en un ahorro de entre el 25 al 30%.

¿Qué equipo es mejor, on/off o INVERTER?

Claramente la tecnología inverter es la vencedora pues ofrece una serie de ventajas frente a los aparatos on/off:

  • Ahorro de energía, debido a un modo de funcionamiento más optimizado del dispositivo (algunos estudios indican un ahorro efectivo de entre el 30 y 60% de energía eléctrica)
  • Temperatura más estable, y por tanto mayor comodidad para el usuario, que puede disfrutar de una temperatura sin cambios incómodos
  • Ambiente más tranquilo, mientras que el aparato on/off siempre que trabaja lo hace al 100% de su capacidad, el inverter casi siempre funciona a un nivel más bajo, haciendo bastante menos ruido en la estancia
  • Mayor vida útil, ya que el hecho de activar y desactivar continuamente el compresor en el caso de los aparatos on/off les acorta la vida útil sustancialmente
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Share This
0