Existen dos grandes mitos sobre el aire acondicionado: que es frío o helado y que sólo es necesario en verano.

Pero la verdad es que un mismo equipo de aire acondicionado puede enfríar los ambientes en la época veraniega y climatizarlos durante el invierno.

“Una inversión en esta época puede acompañar todo el año y mantenerse vigente incluso en los meses más fríos, con costos menores a la calefacción tradicional a gas, parafina y leña”, señala a La Hora el master trainer línea blanca de Samsung Chile, Leonardo Miranda.

“Manejamos como información que el gasto mensual de un aire acondicionado en invierno sería de aproximadamente $33 mil, mientras que con sistemas de calefacción tradicional, este monto puede bordear los $50 mil si se utiliza la parafina como método de calefacción, y subir a cerca de $70 mil si hablamos de calefacción con gas licuado”, detalla Miranda.

Útil y económico

En la actualidad, los equipos más convenientes son los que tienen la tecnología “Inverter”, cuya principal característica “es que el sistema no deja de funcionar, pero sí disminuye el consumo eléctrico, según las necesidades de temperatura”.

En nuestra tienda, puedes encontrar equipos ecológicos ON/OFF y también INVERTER, nuestros precios incluyen iva y la instalación.

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Share This
0